Asamblea rechaza informe que pide no sancionar a Cabezas y también el que pide destituirla

Quito 18 de Abril 2019. Asamblea Nacional sesion 589 APIFOTO/ DANIEL MOLINEROS

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, en una clara contradicción, ha rechazado el informe de la Comisión Multipartidista que recomendaba no sancionar a su presidenta Elizabeth Cabezas. Y a su vez rechazó la moción para su destitución.

Con 62 votos afirmativos, 35 negativos y 2 abstenciones la Asamblea no aprobó el informe que resolvía no sancionar a la presidenta del legislativo.

La misma Asamblea sin embargo no aprobó la moción de la correísta Marcela Aguiñaga para destituir a Cabezas. de 130 asambleístas presentes 31 estuvieron a favor, 62 en contra y 36 se abstuvieron.

Además, la Asamblea no aprobó una tercera moción presentada por su expresidente José Serrano, para que Cabezas y María Paula Romo comparezcan ante el Pleno sobre el contenido del audio filtrado.

“De víctima me he convertido en acusada (…) Se ha violado mi derecho  a la intimidad espiándome y adulterando una conversación que nada tenía de ilegal e ilegítima”, dijo Cabezas durante su intervención.

Cabezas fue grabada ilegalmente en el Pleno el pasado 7 de marzo. En dicho audio mantuvo una conversación con la ministra del interior María Paula Romo.

En el audio Cabezas dice a Romo: “Ahorita pasó el tema de Ronny Aleaga, ya está planteado, pero los social cristianos dicen que van a votar que sí hermana. Nosotros ya le redijimos que abstención y en contra. Llámale, llámale ahorita, estoy ya para votar, ya urgente”.

El Asambleísta Aleaga solicitaba aquel día incluir en el debate del Pleno los supuestos actos de corrupción que involucrarían al presidente de la República Lenín Moreno.

De momento Cabezas sigue siendo presidenta de la Asamblea.

Más relacionadas