Madonna dará una gira por teatros de EE.UU. y Europa con su disco «Madame X»

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 26: (Exclusive Coverage) Madonna launches MDNA SKIN collection at Barneys New York on September 26, 2017 in New York City. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for MDNA SKIN)

Madonna ha anunciado hoy que a partir de septiembre realizará una gira de presentación de su nuevo disco «Madame X», que como novedad tendrá lugar no en espacios multitudinarios como acostumbra, sino en la «intimidad» de teatros de Europa y EE.UU.

Será en el continente americano donde arrancará este «tour» el día 12, concretamente en BAM Howard Gilman Opera House, recinto en el que permanecerá durante siete noches hasta el día 22.

Después recalará en el Chicago Theatre los días 15, 16, 17 y 21 de octubre y en The Wiltern de Los Angeles del 12 al 17 de noviembre.

La web oficial de Madonna confirma asimismo que próximamente se anunciarán más fechas en otras ciudades y que la gira visitará también Las Vegas, Boston, Philadelphia, Miami, Lisboa, Londres y París.

Tras «Medellín» y «I rise», publicada el pasado viernes, cinco serán las canciones que anticipará de su nuevo disco, «Madame X», que se publica el 14 de junio: «Crave» el día 10 de mayo, the «dancehall» titulado «Future» junto a Quavo el 17 de mayo y la «innoveadora», «Dark Ballet» el 7 de junio.

La compra de cada entrada comportará como regalo una copia física del nuevo álbum, que versa sobre la necesidad de reflexionar sobre la identidad de este personaje, una espía que viaja por el mundo «luchando por la libertad y trayendo luz a lugares oscuros».

Para el decimocuarto disco de su carrera, Madonna se ha nutrido como fuente de inspiración de su residencia en Portugal, con 15 cortes «que celebran el largo flirteo» de la artista con la música latina y con otras influencias externas.

Está previsto que la llamada «ambición rubia» actúe en el intermedio de la gran final de Eurovisión 2019, el próximo 18 de mayo, e interprete uno de sus nuevos temas, jugada que ya aprovechó hace años Justin Timberlake con su éxito «Can’t stop this feeling» ante una audiencia cercana a los 200 millones de personas. EFE

Más relacionadas