Capturan al profesor acusado de abusar sexualmente de El Principito

Un exprofesor de natación un colegio del norte de Quito, sentenciado en casación por la Corte Nacional de Justicia a 22 años de cárcel en enero de 2018 por la acusación de haber abusado sexualmente a un niño de cinco años (identificado como «Lucas», o «El Principito«), ha sido capturado esta mañana, en Quito.

El sentenciado, identificado como José Valdivieso Larco, se había dado a la fuga en 2017, cuando tenía orden de presentarse periódicamente ante un juez, después que en 2016 un juez ordenó medidas sustitutivas a la prisión preventiva en su contra. El profesor había apelado a la sentencia de primera instancia, que lo condenó a 22 años, y la Corte Provincial debía definir si ratificaba o no ese fallo.

El caso cobró notoriedad política cuando la esposa del entonces Presidente de la República, Anne Malherbe, que era compañera de trabajo del acusado, participó en una marcha en su defensa por considerar que era inocente. Valdivieso, que siempre ha sostenido ser inocente, y que alega que el niño miente, fue defendido por el mismo abogado de Rafael Correa.

 

Más relacionadas