Donan vestido usado en «Crazy Rich Asians» a Museo de Historia de EEUU

Washington, 18 may (EFE).- El sello Marchesa donó al Museo Nacional de Historia Estadounidense un vestido usado por Rachel Chu, la protagonista de la cinta «Crazy Rich Asians» que interpreta la actriz Constance Wu, el cual se presentará este sábado en un evento en Los Ángeles, informaron medios locales.

La prenda, de estilo griego y que llega hasta el suelo, fue elaborada de tul azul claro con apliques florales y cuenta con un profundo escote en V y cintura ceñida, explicó en un comunicado la Institución Smithsonian, que administra el museo, según la publicación The Hill.

«Este traje azul es parte de un momento crucial en la trama de la película en el que Rachel Chu», reza la nota de prensa, al relatar que la protagonista asiste ataviada con ese atuendo a una boda de alto perfil en un desafío a Eleanor Young, interpretada por Michelle Yeoh, la madre de su novio en la película.

El vestido de fiesta fue diseñado para la colección de otoño 2016 de Marchesa, la firma basada en Nueva York y codirigida por Georgina Chapman, quien fue la esposa durante diez años del productor cinematográfico Harvey Weinstein.

La información señala que la creación, diseñada originalmente con mangas largas que la producción de la película decidió retirar, se presentará este sábado en Los Ángeles en un evento el que se resaltarán los aportes de los estadounidenses de Asia y el Pacífico a la historia y la cultura del país.

«Crazy Rich Asians» se convirtió en la primera cinta de un gran estudio de Hollywood encabezada por un reparto de origen asiático desde «El club de la buena estrella» (1993), filme del cineasta Wayne Wang.

Siguiendo los esquemas clásicos de la comedia romántica, esta película cuenta la historia de una joven que se enamora en Nueva York de uno de los hombres más ricos de Singapur.

La novela «Crazy Rich Asians» forma parte de una trilogía firmada por el escritor Kevin Kwan que completan los libros «China Rich Girlfriend» y «Rich People Problems».

Warner Bros. posee los derechos para adaptar al cine la trilogía completa. EFE

lb/laa

Más relacionadas