Nadal gana Roma por novena vez y consigue su primer título de 2019

Rafa Nadal ya suma 34 Masters 1000. Fotografía: EFE.

El español Rafa Nadal no llegará a Roland Garros sin título. En el último torneo posible, en Roma, ha estrenado su casillero de victorias en 2019 con un gran triunfo sobre Novak Djokovic en la final. Se planta en la cita más importante del año en su mejor momento de la temporada.

El tenista balear ha tenido una semana formidable, la mejor en mucho tiempo. Destrozó a Chardy y Basilashivili el mismo día por los problemas con la lluvia, no tuvo piedad de Verdasco en cuartos, se tomó la venganza con Tsitsipas en semifinales y aunque Djokovic le ha ganado un set (6-0, 4-6, 6-1), también ha terminado con el serbio.

La victoria, importante por sí misma, es fundamental de cara a recobrar mucha confianza con vistas a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y el gran objetivo de Nadal cada año. Campeón once veces en la tierra batida parisina, ese es un torneo en el que solamente juega para aumentar su leyenda.

Trigésimo cuarto Masters 1000

En Roma ha logrado su trigésimo cuarto Masters 1000 y su noveno triunfo en la capital de Italia, otro torneo donde roza los dobles dígitos, algo de lo que puede presumir, además de en Roland Garros, en Montecarlo (11) y Barcelona (11).

Nadal ganó mostrando su mejor versión durante el primer set, donde endosó un autoritario 6-0 a Djokovic, el primero que se da entre ambos en los 54 partidos que han jugado uno contra el otro. En el segundo le llegaron las dudas típicas de alguien acostumbrado a ganar y que este año todavía no había estrenado su palmarés. Y finalmente, en el tercero, hizo valer su físico, ante un Djokovic que llegaba más cansado después de dos duras batallas contra Del Potro y Schartzmann.

De esta forma, Nadal llegará a París, torneo que empieza el próximo domingo con tres semifinales (Montecarlo, Barcelona y Madrid) y un título (Roma), un bagaje que suena a escaso para lo que es él, pero que hace ser optimistas ver que ha ido a más durante toda esta gira de tierra batida. En Roland Garros volverá a ser el rival a batir. Y en la Phillippe Chatrier todos sabemos cómo se las gasta. EFE

(CB)

Más relacionadas