Policía de Ecuador incauta 94 kilos de marihuana en operativos antinarcóticos

La Policía de Ecuador informó este miércoles de los resultados de dos operativos policiales que tuvieron lugar estos días en la provincia andina de Imbabura (norte), y que permitieron el decomiso de más de 94 kilos de marihuana y la detención de dos ciudadanos.

En el primero de los operativos, los agentes antinarcóticos de Imbabura lograron la aprehensión de un hombre identificado como José Vicente P. V., quien supuestamente acopió 82,17 kilogramos de marihuana dentro de un inmueble en la parroquia Natabuela, según un comunicado policial.

La acción fue llevada a cabo este martes después de trabajos de seguimiento e inteligencia efectuados por personal del cuerpo policial.

Según las investigaciones, en el inmueble se realizaba acopio de sustancias ilegales, por lo que los agentes, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, obtuvieron una orden de allanamiento de un juez, con la que llevaron a cabo la operación denominada «Avalancha 263».

En el interior del domicilio se encontraron dos cajas de cartón que contenían 81 paquetes cubiertos con cinta de embalaje, los cuales escondían la marihuana, con un peso neto de 82.172,5 gramos, con lo que se evitó que 164.345 dosis de droga llegaran al consumo interno.

El ciudadano detenido, que presenta antecedentes penales, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y se enfrenta a un presunto delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, una segunda acción policial en el puesto de control de carreteras en la zona de Mascarilla, en la misma provincia, terminó con un extranjero detenido por llevar consigo 11,98 kilos de marihuana en doce paquetes tipo ladrillo que escondía en una maleta.

El detenido realizaba el trayecto entre la capital, Quito, y la ciudad fronteriza de Tulcán a bordo de un autobús interprovincial.

Además, la Policía anunció la detención de diez personas más en diversos operativos antinarcóticos contra el microtráfico en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo y Guayas.

En estas acciones se incautaron de «miles de dosis de cocaína, heroína y marihuana», así como de poco más de 400 dólares en efectivo y varios teléfonos móviles, explicó la institución a través de sus redes sociales. EFE

Más relacionadas