La expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha confirmado vía Twitter que salió del país cerca de la medianoche del jueves 30 de mayo, con destino a México. Según ha explicado, ha asistido como observadora internacional a las elecciones de gobernador en Puebla, que se celebran este domingo.
Rivadeneira fue secretaria del Movimiento Alianza PAIS, partido político investigado por la Fiscalía por supuestas aportaciones económicas ilegales, tras la publicación de un reportaje de los portales Mil Hojas y La Fuente.
Gabriela Rivadeneira, quien salió el jueves a las 23:10, ha emprendido su viaje de forma privada, porque funcionarios de la Asamblea confirmaron que no hay encargo de ninguna representación de la Legislatura hacia México, según reporta El Universo.
La salida de Rivadeneira ha ocurrido horas antes que dos exministros de Rafael Correa, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte, fueron detenidos por orden de la Fiscalía para ser investigados por un presunto delito de concusión.
Estoy en México como observadora internacional en la elección de Gobernador de Puebla, así como fui a Argentina a recibir la condecoración Juana Azurduy en el Senado.
A dónde jámas me invitarán es a las Islas Masor que solo existen en los delirios cobardes de Andrés Páez ??♀ https://t.co/qA955v0mlE
— Gabriela Rivadeneira (@GabrielaEsPais) 31 de mayo de 2019