Carapaz sobre su esposa: «Ella es el amor de mi vida»

Fotografía del 29 de mayo que muestra a Tania Rosero, esposa del ciclista Richard Carapaz, en su vivienda familiar situada en una zona rural a pocos kilómetros de la ciudad de Tulcán, frontera con Colombia. Su familia madruga cada día para no perder detalle de su gesta por conquistar el Giro de Italia. EFE/José Jácome

El campéon de Giro de Italia, Richard Carapaz, se ha referido a su esposa, Tania Rosero, madre de sus dos hijos, como el amor de su vida, en una entrevista con el diario español El País. Ella ha salido a la colación cuando el periodista ha preguntado sobre un crucifijo que llevaba el ciclista durante la carrera.

«Me lo diseñó mi esposa antes de venir al Giro… No me gusta llevarlo, la verdad, pero como es pequeño se sale del maillot y se ve… Ella me lo hizo justamente dos días antes de bajar para aquí, a Asturias. Me lo regaló. Tiene un significado especial. Ella es el amor de mi vida y siempre me ha apoyado. Yo creo, soy católico y creo en Dios y representa la fe que tengo mucho en Dios… La víspera del Giro, mi esposa me envió una foto del Infinito, y, ¿sabe?, me dijo: el deseo más grande que tengo para ti es que puedas escribir tu nombre en este trofeo, sería el mejor regalo», ha respondido.

Ellos tienen dos hijos una niña y un niño de 2 y 5 años, con los que vive en parroquia de Julio Andrade, en Tulcán. Llevan cinco años casados pero se conocieron en la escuela cuando ella tenía 14 y él 16, y pese a lo duro de las separaciones por los entrenamientos y competiciones, Tania afirma tener «el honor de ser su esposa y poder acompañarlo en sus sueños».

Más relacionadas