Ecuador necesita subir la alicaída moral de sus jugadores tras la dura derrota ante Uruguay y Hernán Darío ‘Bolillo‘ Gómez lo intentó este martes con unos improvisados pasos de salsa que, por lo menos, sacaron carcajadas entre sus futbolistas.
La curiosa imagen se registró en el entrenamiento de Ecuador en el estadio Barradao, en Salvador. El técnico colombiano reunió primero a los jugadores en el círculo central y pronunció una larga charla.
Después los hizo levantar, formaron un corrillo todos abrazados y la salsa comenzó a sonar en un altavoz inalámbrico que situaron en el centro del círculo.
En ese momento empezó el espectáculo del ‘Bolillo‘. Dentro del círculo que formaban sus jugadores y mientras les decía algo, se lanzó con unos pasos de salsa ante la algarabía de los futbolistas ecuatorianos.
Al final de la charla, los jugadores se abrazaron en círculo y Bolillo pegó un par de pasos de…SALSA. pic.twitter.com/pGNfEHD76d
— Reinaldo Romero (@reijournalist) June 18, 2019
La charla se alargó un poco más y finalizó con un aplauso general entre gritos de «alegría, alegría», seguramente para darse ánimos para el próximo desafío en la Copa América de Brasil, el viernes frente a Chile.
Después de la estrepitosa caída ante Uruguay (4-0) del domingo, el entrenador colombiano ha intensificado el trabajo psicológico para levantar la moral de la plantilla.
Y para ello, está tratando de blindar a los jugadores de los medios de comunicación. El lunes compareció él ante los reporteros y este domingo ningún futbolista ecuatoriano atendió a los periodistas.
De cara el partido del viernes ante el vigente campeón de América, el seleccionador ecuatoriano ha pensado en Pedro Pablo Velasco para reemplaza en la zaga a José Quintero, que fue expulsado ante los charrúas.
El resto del equipo titular debería ser el mismo que disputó la primera jornada del grupo C, en el que Ecuador es colista junto a Japón, que también encajó cuatro goles ante Chile. EFE