Conmoción en Perú por supuesta confirmación de avistamiento ovni

Fotografía de los supuestos objetos voladores no identificados.

La Fuerza Aérea de Perú ha supuestamente confirmado, en entrevista con la cadena internacional CNN en Español, el avistamiento de objetos voladores no identificados (ovni), hecho que ocurrió el pasado mes de febrero del 2019 cerca de Lima. La noticia causó conmoción en la población peruana que busca una respuesta ante el acontecimiento.

La cadena de prensa cita al mayor general de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), Robert Baxerias Vucanovich, quien habría señalado: “la ocurrencia que Ud. refiere en efecto existió y para esto es preciso señalar que en aquella oportunidad las operaciones aéreas, tanto civiles como militares, nunca estuvieron en riesgo debido a la localización y ubicación”.

Sin embargo, en diálogo con Perú21 el general negó dichas declaraciones.

«Como nosotros tenemos una oficina de fenómenos aéreos anómalos. Un señor de CNN me escribe diciendo que se habían filtrado unos escritos, donde un controlador de torre había visto una luz en el cielo, y lo había reportado en su hoja de relevo, entonces, le respondo por correo que sí porque cuando se ve algo volar, la FAP tiene la obligación de investigar, pero en ningún momento dije ovni», sostuvo.

El general Baxerias Vucanovich refirió a la cadena internacional al investigador principal que lleva el caso,  Marco Barraza.

Barraza, del Dpto. de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA) de Perú, dijo a CNN que el evento ocurrió el pasado 27 de febrero en horas de la madrugada, cerca de las 1h30.

Aclaró que el suceso se registro «sobre el mar, a 5 millas náuticas, muy cerca de una isla que se encuentra cerca al litoral peruano, frente a la costa donde se encuentra el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la isla San Lorenzo».

CNN asegura además que tuvo acceso a los documentos que «certifican el caso»:

«El reporte se refería a dos objetos voladores no identificados (ovnis) muy luminosos ubicados a 5 millas náuticas de distancia y a una altura aproximada de 2.400 metros que llamaron la atención de la tripulación de dos vuelos comerciales que se aprestaban a despegar.

Como indica el informe, la tripulación de las aeronaves LANPERU2437 y LATAM ECUADOR 1442, que se encontraban en las pistas de rodaje, corroboraron el avistamiento en la comunicación que sostuvieron con la torre de control. Este incidente duró aproximadamente 40 minutos y quedó registrado en la pantalla del radar operado por CORPAC, según se puede leer en el informe», dice la cadena.

El pasado 27 de febrero, los dos objetos luminosos fueron grabados por los ciudadanos peruanos e incluso un comunicador radial de Perú logró fotografiar el suceso.

Más relacionadas