Ministro dice que droga encontrada en el «Aerococa» de Bolsonaro es culpa de Lula y Dilma

Abraham Weintraub, Ministro de la Educación de Brasil

El nuevo Ministro de la Educación de Jair Bolsonaro, Abraham Weintraub, que reemplazó al colombiano nacionalizado brasileño que propuso el metodo de Pablo Escobar para manejar el problema de las drogas en Brasil, afirmó, sin pruebas, que el avión presidencial ya había traficado drogas y en mayores cantidades durante el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

La madrugada de ayer, fuerzas de seguridad españolas arrestaron a Manoel Rodrigues, un militar brasileño, que viajaba en el avión de reserva del presidente de Brasil, al detectar en el aeropuerto de Sevilla (sur español) una maleta con 39 kilos de cocaína que no supo responder por su procedencia.

El detenido viajaba en un avión de avanzadilla que acompaña como «reserva» al del Bolsonaro, quien asiste a la cumbre del G20 en Japón, y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles al país asiático. El detenido se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

Todavía no se sabe si la droga tenía como destino España o Japón, pero es un hecho que gracias a la Policia española, Jair Bolsonaro no va a retornar a Brasil con un narcotraficante en su comitiva presidencial.

Más relacionadas