El exasesor jurídico de la Presidencia de Rafael Correa, Alexis Mera, ha salido de la cárcel 4 de Quito la noche del sábado 6 de julio de 2019 para cumplir la disposición judicial de arresto domiciliario en Guayaquil, después que un tribunal revocara la orden de prisión preventiva que se dictó en su contra por el Caso Arroz Verde.
Mera tiene también prohibición de salida del país y deberá usar un dispositivo de seguimiento en su tobillo. «Voy a salir inocente de esto. No hay pruebas contra mi», dijo Mera a los periodistas a su salida de la prisión.
Fausto Jarrín, abogado del ex Secretario Jurídico, contó que esta mañana y tarde, agentes de la Policía hicieron una inspección a la casa de Mera para verificar su seguridad.
«Voy a salir inocente de esto», mencionó Alexis Mera al salir la noche de este sábado de la Cárcel 4 de Quito para luego ser llevado a Guayaquil, adonde debe cumplir con su arresto domiciliario. vía @Estuardo_Vera pic.twitter.com/vyeo6y2Qzq
— El Universo (@eluniversocom) 7 de julio de 2019
Alexis M. sale de la cárcel para cumplir arresto domiciliario. "Voy a salir inocente de esto, no hay pruebas contra mí", dijo a la prensa que lo estaba esperando afuera de la cárcel 4 de Quito.
Detalles en: https://t.co/ur83yi72hB pic.twitter.com/5WI8UekXsd
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 7 de julio de 2019