
La televisión catalana TV3 trabaja en el spin-off de la exitosa serie Merlí, que se popularizó en el mundo entero a través de Netflix. «Merlí. Sapere Aude’ verá la luz el próximo mes de diciembre. Equipo técnico y artístico están ya rodando la ficción que constará de ocho episodios de 50 minutos.
Merlí, el carismático personaje de un profesor de filosofía en un instituto secundario, «aparecerá de alguna forma pero sin ser protagonista». El antiguo profesor murió en el desenlace de la serie, por lo que no se sabe de qué forma serán ahora sus apariciones. El peso lo toma ahora el personaje de Pol Rubio (interpretado por el actor Carlos Cuevas), que empieza la universidad con nuevos amigos.
En la nueva serie irrumpirá con fuerza un nuevo personaje, a cargo de Maria Pujalte, la nueva profesora y mentora de Pol. «Una nueva estudiante argentina estudiará con él filosofía», ha añadido, y «el grupo de Bruno (David Solans), que se forma en Historia «en otra universidad».
El spin-off precisará de «14 semanas de rodaje» en el que trabaja un equipo técnico de «unas 120 personas». Además cuentan con «unos 3.000 extras», fruto de la producción con Movistar: «El presupuesto ha crecido».
La continuación de la ficción arrancará cuatro meses después del final de la anterior.
Pol, @CarlosCuevas44, comenzará sus estudios en la Universidad de Filosofía sin Merlí, su máximo referente. Tendrá que aprender a vivir con su pérdida y su duelo, por lo que veremos a un Pol mucho más fuerte y maduro. #MerlíSapereAude pic.twitter.com/x9cCfZ0Vuo
— Movistar+ (@MovistarPlus) 8 de julio de 2019
Ya tenemos por aquí a @davidsolans96, Bruno en #MerlíSapereAude. Ahora más que nunca su personaje deberá mostrar su fortaleza emocional ?? Nos afirma que veremos una temporada más madura, más loca, y con unos nuevos personajes increíbles. ¿Hay ganas? ? pic.twitter.com/ap1qczA5k0
— Movistar+ (@MovistarPlus) 8 de julio de 2019