
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, con nueve votos el informe en que recomienda que el pleno legislativo proceda con el juicio político al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) José Tuárez y los consejeros Victoria Desintonio, Rosa Chalá, Walter Gómez.
Se lo acusa de no haber cumplido con el dictamen de la Corte Constitucional y crear una comisión especializada para revisar la designación de los jueces de la misma Corte Constitucional, que realizó el CPCCS transitorio.
La Comisión ordenó remitir el informe a la Fiscalía para que se investigue un posible delito, al haber incumplido una decisión de una autoridad legítima. En este caso el dictamen de la Corte Constitucional que resolvió que las decisiones del CPCCS no pueden ser revisadas.
Según el asambleísta Luis Pachala (CREO), citado por El Universo, el presidente de la Asamblea, César Litardo, deberá resolver si convoca la próxima semana al pleno para someter dicho informe a su debate y resolución. (I)