
El judoca brasileño Renan Torres, quien participa por primera vez en una justa panamericana, venció este jueves en la final de -60 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ecuatoriano Lenin Preciado, campeón en Toronto.
«Conseguí hacer una gran competencia y grandes peleas, así que estoy muy feliz», señaló a Efe Torres, de 20 años y número 3 en el ránking panamericano.
«Era una pelea muy dura (la final), así que necesitaba estar tranquilo y mostrar lo que había estado entrenando», señaló el brasileño, quien sometió a Preciado con un waza-ari con el tiempo cumplido y que fue premiado como el punto de oro que puso fin a la contienda.
La jornada de Torres de este jueves inició con la pelea ante el estadounidense Adonis Díaz, noveno en el ránking, a quien superó en cuartos de final con un ippon.
Torres selló su pase a la final al vencer en semifinales también con un ippon, al cubano Roberto Almenares, de 25 años y número 2 en el ránking panamericano.
El brasileño había marcado antes un waza-ari en esa contienda.
Con este resultado, sumado al de la brasileña Larissa Pimenta que alcanzó el oro en femenino de -52 kilogramos, Brasil cerró una gran jornada, donde obtuvo dos de las tres medallas de oro en disputa.
Le sigue en la tabla República Dominicana, con una medalla de oro obtenida por Adriana Soriano en la categoría de -48 kilogramos; Cuba, con una de color plata y dos de bronce; México, con una presea de plata y otra de bronce; Ecuador, con una de bronce; y Chile, Panamá y Estados Unidos, con una bronce cada uno.
Las competencias de judo en estos Juegos Panamericanos se realizan en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicado en el distrito limeño de San Borja.EFE