Níger: 12 agricultores mueren en atentado de Boko Haram

El grupo islamista Boko Haram.

Al menos doce civiles murieron en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram contra una aldea en la región de Diffa, en el sureste de Níger, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

«Los terroristas atravesaron el río Komadougou Yobé nadando para luego entrar en el pueblo y cometer su abyecto ataque», explicó la fuente, que precisó que los hechos ocurrieron en la noche del viernes en un poblado de la zona rural de Gueskérou.

La mayoría de las víctimas son hombres que trabajan como agricultores, dijo a Efe en una conversación telefónica Boucar Mamadou, vecino de Gueskérou.

«Los asaltantes aprovecharon la noche para infiltrarse en el pueblo y matar a víctimas inocentes», añadió Mamadou.

Prohibidas en el pasado por los recurrentes ataques terroristas, las actividades de horticultura en esta zona se reanudaron en 2018, al registrarse un relativo retorno a la calma.

Diffa está en estado de emergencia desde el primer ataque perpetrado por Boko Haram contra instalaciones nigerinas en la zona en febrero de 2015.

Ello se tradujo en una serie de medidas excepcionales: gran despliegue de las fuerzas de seguridad, prohibición de la circulación en las calles y registro de viviendas, entre otras.

Pese a ello, Boko Haram, afiliado al grupo terrorista Estado Islámico, continúa perpetrando ataques en esta región contra instalaciones civiles y militares.

En las últimas dos semanas, seis militares nigerinos murieron en ataques perpetrados en las localidades de Toumour y Bosso por Boko Haram. EFE (I)

io-fzb/acm

Más relacionadas