El informático sueco Ola Bini ha añadido uñas pintadas de negro al estilismo que ha adoptado para presentarse ante la Fiscalía cada viernes, lo que viene haciendo desde el 20 de junio, cuando se levantó la orden de prisión preventiva en su contra.
Ola Bini, que aparece en las audiencias siempre vestido de negro, con gafas oscuras y un sombrero también negro (que recuerda al del Zorro, persona de las tiras cómicas) se dejó ver el último jueves con uñas cuidadosamente pintadas de negro.
La moda no es nueva. Celebridades como Jared Leto, Johnny Deep, Al Pacino o David Beckham la usan desde hace años. El negro gótico suele ser el color predilecto, sobre todo en los cantantes, pero Johnny Deep ha aparecido con uñas de color rosa.
Para los hombres que no se atreven a usar colores, la firma estadounidense Orlh ha creado un esmalte male friendly, un tono semimate que no deja color, pero sí brillo.
Ola Bini, un cercano amigo de Julian Assange, a quien visitaba una vez al año en su refugio de la embajada del Ecuador en Londres, fue apresado el mismo día en que el gobierno de Lenín Moreno suspendió el asilo. Bini fue acusado por la ministra del Interior María Paula Romo de formar parte de una conspiración informática para desestabilizar el gobierno del presidente Moreno.