
Geraldo de Souza, exgerente financiero de Odebrecht en Ecuador, debe explicar este jueves por qué el 25 de julio pasado dijo que desconocía el contenido de los sobres que entregó a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa. No obstante, el martes pasado ella aseguró haber recibido uno con dinero en el edificio Concorde.
De Souza volverá a dar el jueves (15:00 locales) una versión en el caso Sobornos (Arroz Verde), mediante videoconferencia desde el Consulado de Ecuador en Sao Paulo, Brasil. El brasileño estuvo en Ecuador entre 2010 y 2015.
Antes, De Souza reconoció las entregas de sobres a Martínez por disposición de su jefe, José Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador, quien rendirá su testimonio anticipado el viernes, a las 09:00, también en videoconferencia.
Para llegar a De Souza y Odebrecht, Martínez recordó en su testimonio una visita del exsecretario Jurídico Alexis Mera a su oficina en septiembre del 2013. Para esa fecha, la asesora de Presidencia ya tenía la disposición de crear un registro digital con los valores que por concepto de campaña iba a manejar Alianza PAIS.