Correa respira sin asistencia y empieza proceso para salir del coma inducido

Juan Manuel Correa sufre accidente. Fotografía: EFE

Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2 disputada en el citado circuito belga, le han retirado la respiración asistida, lo que implica que se ha iniciado el proceso para salir del coma inducido.

«Juan Manuel va ganando su particular carrera de resistencia y ya le ha sido retirada la respiración asistida por medio de la máquina ECMO y el respirador artificial», informa su gabinete de Comunicación.

«Está iniciándose el proceso para salir del coma inducido. Aunque esto significa un gran avance en la buena dirección, todavía está librando una carrera contra el crono», agrega.

«Juan Manuel está consciente pero no ha despertado del todo. Como señalan los médicos, despertar después de más de dos semanas en coma inducido es un proceso lento, que se va desarrollando paulatinamente y que requiere su tiempo. Juan Manuel es aun frágil y todavía vulnerable médicamente hablando y por el momento seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su condición ha pasado de ser crítica a grave”, precisa.

Ahora «la prioridad médica para Juan Manuel va pasando lentamente de los pulmones a las piernas, que no han sido tratadas en profundidad desde la intervención de urgencia del día del accidente».

Los médicos inician ahora «una carrera contra el cronómetro para realizar una operación importante que minimice los riesgos de que las heridas de la parte inferior de la pierna derecha se conviertan en irreversibles, pero no pueden hacer nada de inmediato hasta que los pulmones estén listos para soportar una operación de muchas horas».

Correa se vio involucrado en el trágico accidente en el que perdió ese día la vida el francés Anthoine Hubert. EFE

Más relacionadas