Un ecuatoriano de nombre Juan Pablo Larrea Cruz, quien al parecer pilotaba una avioneta con más de una tonelada de cocaína, ha sido capturado en Belice el 11 de septiembre, según ha reportado la prensa hondureña.
Según el sitio del diario El País, de Honduras, ha informado que «una operación antidroga condujo a la confiscación de mil doscientos diez paquetes de cocaína empaquetados en cuarenta y un fardos a bordo de un avión King Air de doce motore».
Además del ecuatoriano Juan Pablo Larrea Cruz, que pilotaba la nave, ha sido capturado el mexicano Miguel Cruz Mesguer, también piloto. Y cuatro hondureños Allan Yovani Mejía Chirinos , Varlis Enrique Gómez, David Noé Orellano Discua y Norlan José Carrasco López.
Según las autoridades de la Policía de Honduras, citadas por El País, recibieron información que el avión con drogas despegó de Venezuela y tenía planes de aterrizar en Belice.
Los hombres han sido capturados cuando estaban descargando la cocaína de la avioneta.
En 2014, Juan Pablo Larrea Cruz, y su hermano Eduardo, fueron acusados por un reportaje de la cadena de noticias Univisión, de Miami, de ser investigados por la DEA. Eduardo Larrea Cruz era entonces Director de Aviación Civil, durante el gobierno de Rafael Correa.
Eduardo Larrea se encuentra en prisión por la droga que se encontró en el Aeropuerto de Manta.