La activista LGTBI Pamela Troya y su esposa Gabriela Correa, impulsoras de la lucha por el matrimonio homosexual en Ecuador, han sido la primera pareja gay en divorciarse menos de dos meses después de contraer nupcias tras la decisión histórica de junio pasado de la Corte Constitucional de aprobar las uniones entre personas del mismo sexo.
El divorcio ha sido confirmado por la misma Pamela Troya, en su cuenta de Twitter, después que lo revelara el sitio Plan V, este lunes 30 de septiembre.
Según Plan V, las dos mujeres, que durante seis años abanderaron el matrimonio gay en Ecuador, se separaron 15 días después de su enlace en el Registro Civil de Quito, aunque el divorcio se oficializó recién este viernes 27 de septiembre.
En vista de que un medio digital ya publicó una noticia que aún quería mantener en privado, pues sí: me divorcié. Pero, ¿saben qué? Eso no es lo importante y únicamente nos concierne a Gabriela y a mí. Finalmente se logró el #MatrimonioIgualitarioEC y eso nadie lo puede quitar ??
— Pamela Troya ???? (@pametroya) October 1, 2019