El país está paralizado desde las 00h00 de este jueves 3 de octubre de 2019, a consecuencia de una suspensión de actividades decidida por los sindicatos de transportistas tras el anuncio de las medidas económicas del gobierno del Presidente Lenín Moreno, que ha eliminado el subsidio del transporte, como recurso para sortear el déficit de la caja fiscal.
Cientos de personas copaban temprano las calles de las principales ciudades. No hay transporte público. En diversos sectores de la capital, los taxistas bloquean las calles para impedir el tránsito. En total, según la Agencia Municipal de Tránsito de Quito, se reportan nueve vías principales bloqueadas.
Algunas carreteras están también bloqueadas. En la provincia de Santo Domingo, la vía hacia Quito ha amanecido obstaculizada por buses interprovinciales y camiones. Igual ocurre en Imbabura, a la altura de Otavalo, con la Panamericana Norte, donde llantas, palos y piedras impiden el paso.
En Quito, la Universidad Central del Ecuador se ha sumado al paro y los estudiantes están protestando en las calles.
Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OKPolítica de privacidad