La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha criticado las medidas económicas tomadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno para enfrentar el déficit de la caja fiscal tras un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«La verdad la podría resumir en una sola, la verdadera medida que tomó el gobierno es que acaba de subir los pasajes del transporte público y de carga en todo el país, y por tanto del costo de la vida«, ha dicho Cynthia en Twitter.
«Y con esta medida de subida de los pasajes y subida del transporte de carga sube el costo de la vida, afecta el bolsillo de la clase trabajadora, de los más pobres, de la clase media. Y al final crea también desempleo, al subir los costos de producción», enfatizó la funcionaria.
De ahí que consideró el paquete de acciones como duro y cruel, pues afectará al bolsillo de los más pobres, que son quienes se movilizan en transporte público, agregó.
Entiendo a los analistas políticos que festejan desde sus vehículos la subida del pasaje del transporte público, mientras ven por la ventana a la mayoría de la población que se moviliza en bus.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) October 3, 2019