FFAA advierten que no permitirá se repitan asonadas contra la paz

General de División, Luis Lara Jaramillo, quien asumió el cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. API/Cristina Vega.

El nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de División Luis Jara Jaramillo, ha advertido, en su discurso de ascenso realizado la mañana de este martes en la Escuela Militar Eloy Alfaro, de la existencia de «graves amenazas» para el país.

«Que no se equivoquen los violentos, que no se confundan los grupos asociados al narcotráfico. Nuestras Fuerzas Armadas no van a permitir que se repitan las sonadas que atenten contra la paz y la seguridad. Con la Constitución en las mochilas los soldados cumplirán con su deber de garantizar su derecho a vivir en paz y con seguridad», ha dicho Jara.

Agregó «que hay graves amenazas a la seguridad de la nación y a la vida. No podemos dejar pasar por alto la demostración de grupos internos y transnacionales que quieren imponer un modelo que atenta contra los principios de básicos, vulneran la Constitución y pone en alto riesgo la convivencia social«.

Y concluyó que la fuerza pública debe enfrentar «nuevas amenazas asimétricas, que son un desafío que requiere una nueva visión estratégica». Para lo cual se han trazado cuatro objetivos, entre ellos, la optimización de educación militar,  crear sistemas de comunicación, e implementar un protección legal a las operaciones del personal.

Esta nueva «visión»  se expresará en un denominado Plan 2030 de las Fuerzas Armadas.  (I)

Más relacionadas