Croacia y Francia, los dos últimos campeones de Copa Davis, eliminados

El tenista francés Benoît Paire en su partido ante el serbio Novak Djokovic, correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Davis que se disputa este jueves en las instalaciones de la Caja Mágica, en Madrid. EFE/Chema Moya

Croacia, vigente campeona de Copa Davis, y Francia, ganadora en 2017, ya no pueden repetir la final que disputaron el año pasado para conseguir la Ensaladera que en los dos últimas ediciones se llevaron a sus respectivos países.

Francia no pudo acabar primera de su grupo debido al dominio impuesto por Serbia y corta en Madrid su racha finalista en Copa Davis tras dos años consecutivos peleando por el título.

En 2017 Francia ganó en Lille a Bélgica y un año después no pudo repetir triunfo en el mismo escenario al caer con Croacia en la final por la Ensaladera.

Los croatas, vigentes campeones, se marchan de Madrid con dos derrotas sin paliativos frente a España y Rusia por sendos 3-0, en el estreno como capitán de Franko Skugor.

Bélgica, que en 2017 peleó con Francia por el título, también ha dicho adiós de forma prematura en Madrid tras ganar a Colombia y perder con Australia, quedando segunda del Grupo D.

De los diez últimos ganadores de Copa Davis solo Serbia (2010), España (2009 y 2011) y Argentina (2016) disputarán los cuartos de final en Madrid. El país más laureado de la historia del torneo, Estados Unidos con 32 títulos, tampoco peleará por la victoria final al caer eliminada con Canadá e Italia. EFE

Más relacionadas