
Adecco ha sido reconocida, con la distinción plata, en la categoría Relaciones Públicas de los premios El Ojo de Iberoamérica. Gracias a su reciente campaña Tu Propósito, Adecco ha alcanzado este galardón en la temática de Acciones de comunicación y reputación corporativa, convirtiéndose así en la primera compañía del sector de Recursos Humanos en alcanzar este tipo de reconocimiento internacional.
La categoría en la que Adecco obtuvo esta distinción premia a las campañas creadas para construir la imagen, elevar el perfil o formar opinión de una marca, organización o institución. El spot Tu Propósito fue lanzado a mediados del 2019 con la intención de innovar y transformar el sector de Recursos Humanos, caracterizado a nivel global por ser bastante tradicional. Con esta campaña, Grupo Adecco quiso reforzar su objetivo de orientar y ayudar a las personas a encontrar empleo. En tres meses, la campaña logró más de seis millones de reproducciones en Youtube y repercusión en más de 10 países.
Para Jesús Cubero, Jefe de Marketing y Comunicación de Adecco España, “acá tenemos un doble propósito para hacer que los demás puedan alcanzar el suyo: internamente con nuestros trabajadores a quienes tratamos de cuidar y proporcionar un entorno de trabajo con el que se sientan realizados y valorados, y externamente con la sociedad, ayudando a las personas a encontrar un empleo que les llene, siendo conscientes de que el trabajo es uno de los principales motores que conecta a las personas con sus propósitos vitales”.
Según Cubero, las personas alcanzan su propósito cuando se sienten realizadas en un triple eje: personal, social y profesional. Pero además, el Grupo Adecco tiene el propósito de aportar a la sociedad otros valores que trascienden más allá del empleo. Por ejemplo, la formación (cada año formamos a más de 60.000 personas), el compromiso con los colectivos más desfavorecidos (a través de nuestra Fundación) y el programa Win4Youth, con el que, gracias a la práctica y el fomento del deporte entre sus colaboradores, llevan una década recaudando fondos para jóvenes en situaciones de riesgo de marginación socio-laboral.
Con este tipo de campañas y reconocimientos, Adecco reafirma su compromiso con la sociedad de promover el empleo formal, en condiciones dignas y de brindar las facilidades necesarias no solo para que la sociedad se inserte en el mercado laboral, sino también para contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de personas en situaciones de vulnerabilidad.