La defensa de los acusados en el Caso Sobornos (en contra del expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario Alexis Mera, y los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís y María de los Ángeles Duarte, entre otros) han continuado su exposición la mañana de este viernes 22 de noviembre.
Cada uno de los abogados de los 24 procesados tiene entre 30 y 45 minutos para realizar su exposición. Ayer, Fausto Jarrín, defensor del expresidente Rafael Correa, sostuvo que su cliente es inocente y puso reparos a la tipificación legal con la que se les acusa, esto es cohecho. Jarrín pidió que se excluyan del proceso los testimonios anticipados de las también procesadas Pamela Martínez, Laura Terán y la del brasileño José Concienção Santos.
El caso Sobornos, inicialmente conocido como Arroz Verde, se conoció cuando los portales Mil Hojas y La Fuente publicaron un reportaje en el que se revelaba un correo electrónico de Pamela Martínez en el que detallaba la contabilidad de lo que se ha descrito como un esquema de sobornos, cobrados por ministros del régimen de Correa, a contratistas del Estado.