Lisboa.- La activista sueca Greta Thunberg ha dicho estar «impresionada» por la resolución del Parlamento Europeo que declaró este jueves la «emergencia climática» en la Unión Europea.
Greta Thunberg, a bordo de un catamarán, actualmente en aguas del Atlántico, ha escrito en su perfil de Instagram: «En medio del océano estoy impresionada por las noticias de que el Parlamento Europeo ha declarado la emergencia climática. No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal. Esperemos que ahora tomen acciones drásticas suficientes».
La adolescente sueca reaccionaba así a la breve resolución emitida en Estrasburgo, que convierte a Europa en el primer continente que declara la «emergencia climática»
Thunberg, que animó a sus seguidores a unirse a una huelga por el clima mañana viernes, pasó este miércoles al noroeste del archipiélago portugués de Azores en dirección a Lisboa, donde se espera que desembarque la próxima semana.
Desde allí pondrá rumbo a Madrid para asistir a la cumbre del clima, que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre.
Thunberg, que viaja en un catamarán patroneado por una pareja de australianos -porque no utiliza el avión por sus emisiones contaminantes- ha tenido una travesía complicada por la meteorología adversa, lo que ha extendido los plazos previstos.
En Lisboa, la joven está invitada a participar en una sesión sobre temas medioambientales en la Asamblea de la República lusa, un acto por el que la activista ha mostrado interés, aunque todavía no se sabe si tendrá tiempo para ello. EFE
cdb/cdp