
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha dispuesto a la Dirección Personal de la Policía que se recuerde a los agentes que piropear a las mujeres «es inaceptable».
Romo ha reaccionado después que en Twitter la usuaria Catherine Torres, que se describe como escritora y feminista, relatara, el 24 de diciembre, que mientras caminaba de su casa a una tienda en Los Ceibos, al norte de Guayaquil, pasó por una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y un policía le gritó «preciosa» desde un vehículo de la institución.
La denuncia de Torres se volvió viral y provocó una enorme polémica. En una cuenta de esta red social se puedo leer comentarios como «Si un man es guapo y con plata y te dice algo es un halago, si es feo y limpio (pobre) es acoso sexual». Otras alabaron lo que consideraron la denuncia de Torres como un acto valiente.
Romo, que ha pedido «mil disculpas» a Catherine Torres, ha colgado en Twitter un documento de la Dirección Personal de la Policía en el que se les recuerda que «este tipo de actitudes desdicen del ejemplo de trato igualitarios y respetuoso hacia las mujeres que la Policía practica a lo interno y del que debe dar ejemplo en una sociedad en la que combatir la violencia machista también hace parte de nuestro trabajo».
(I)
Los “piropos” no son inofensivos
Es más grave si viene de un agente estatal
A toda la @PoliciaEcuador le será recordado que este comportamiento es inaceptable. Si queremos sociedades más seguras ¡debemos luchar contra todas las violencias!
Mil disculpas @caathytorres pic.twitter.com/8Gm7pb8mcj
— María Paula Romo (@mariapaularomo) December 26, 2019
Hoy caminé de mi casa a la tienda Al Tiro en Los Ceibos – Gye, tengo pasar por la upc para llegar. Un policía me gritó "preciosa" desde su carro. Al darme cuenta que era un carrio de policia, estallé. Esto pasó afuera de la upc de la @PoliciaEcuador
— Catherine Torres (@caathytorres) December 24, 2019