El exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, ha prometido no vengarse, «cuando retorne la Patria», de quienes, según dice, han pretendido forjar pruebas en su contra, en el juicio que impulsa la Fiscalía en contra suya y del expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, los exministros María Duarte, Vinicio Alvarado y Walter Solís, y otros, por haber gestionado, supuestamente, el cobro de sobornos a empresas que tenían contratos con el Estado durante el gobierno de Correa.
Mera, que se encuentra bajo prisión domiciliar, sostiene que la exsecretaria personal de Correa, la exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, forjó unos diarios, para que sean utilizados como pruebas en su contra, «bajo promesa de rebajar su segura condena, a cambio de perseguirnos».
El pasado lunes 23 de diciembre, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, negó un recurso de hábeas corpus, presentado por la defensa de Alexis Mera, quien se encuentra detenido desde el 30 de mayo, inicialmente en la Cárcel Cuatro, y, desde el 7 de julio, en su domicilio, en Guayaquil.
Navidad es Cristo, es perdón y reconciliación. Cuando retorne la Patria, prometo no vengarme de quienes pretendieron forjar contra mi pruebas que nunca encontraron, incluso ofreciendo impunidad; a quienes violando la ley me persiguen a cambio del aplauso de cierta élite odiadora
— Alexis Mera (@alexis_mera_g) December 25, 2019
Esta es la farsa del “diario” de P. Martinez, donde incrimina a V. Bonilla, escrito dizque en un vuelo de avión hace un año: o tiene memoria fotográfica para recordar pagos en centavos o lo escribió ya presa, bajo promesa de rebajar su segura condena, a cambio de perseguirnos. pic.twitter.com/XAlUdePl0W
— Alexis Mera (@alexis_mera_g) December 23, 2019