
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, condenó enérgicamente el asesinato del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y aseguró que hará que Estados Unidos rinda cuentas por ello.
«La malicia y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al general Soleimani, el héroe y comandante de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, sin duda fortalecerá el árbol de la resistencia en la región y el mundo», dijo Zarif, que se reunió con sus colaboradores, en un comunicado.
Aseguró que «el Ministerio de Exteriores de Irán utilizará todas sus capacidades políticas, legales e internacionales para implementar las decisiones tomadas por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán para hacer que el régimen criminal y terrorista de los Estados Unidos rinda cuentas por este flagrante crimen«.
Asimismo expresó su sentido pésame al líder supremo de Irán, Alí Jameneí, a las fuerzas Armadas, al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, las fuerzas de resistencia y la familia de Soleimaní.
Soleimaní murió a los 63 años en Bagdad, en el bombardeo selectivo que tuvo lugar en la madrugada de este viernes, después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la Embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre, cuando consiguieron irrumpir y quemar una pequeña parte del complejo.
A su vez, ese asalto fue en respuesta a un ataque norteamericano contra posiciones de algunos batallones de las milicias iraquíes en el oeste de Irak el día 29, cuando según la Multitud Popular fallecieron 25 de sus hombres y más de 50 resultaron heridos. EFE
