Meghan regresa a Canadá sin el príncipe Harry

Britain's Prince Harry and his wife Meghan, Duchess of Sussex, holding their son Archie, meet Archbishop Desmond Tutu at the Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation in Cape Town, South Africa, 25 September 2019. The Duke and Duchess of Sussex are on an official visit to South Africa. (Duque Duquesa Cambridge, Sudáfrica, Reino Unido) EFE/EPA/TOBY MELVILLE / POOL

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha regresado a Canadá después de que ella y el príncipe Enrique anunciaron que estaban dando un paso al costado en sus labores como miembros de la familia real de Gran Bretaña, ha informado CNN citando a un portavoz de la pareja.

El príncipe Enrique está en Reino Unido y se espera que Meghan regrese a Londres el martes, cuando la pareja asistirá a un evento con Janice Charette, alta comisionada de Canadá en el Reino Unido, en la Canada House.

Meghan y Enrique querían reunirse con Charette “y con el personal para agradecerles por la cálida hospitalidad canadiense y el apoyo que recibieron durante su reciente estadía en Canadá”, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

La pareja regresó recientemente de Canadá, donde pasaron las vacaciones de Navidad con la madre de la duquesa, Doria Ragland.

“El duque y la duquesa tienen una fuerte conexión con Canadá. Es un país que el duque de Sussex ha visitado muchas veces a lo largo de los años y también fue el hogar de la duquesa durante siete años antes de convertirse en miembro de la familia real”, dijo en su página de Instagram Sussex Royal este miércoles.

Los últimos desarrollos siguen al sorprendente anuncio de que la pareja planea “hacer la transición a un nuevo modelo de trabajo” y ser “financieramente independientes” después de dar un paso atrás de sus roles como miembros principales de la familia real británica.

Se dijo que había un sentimiento de profunda decepción en el palacio después del anuncio, y que los miembros de mayor rango de la familia han sido ofendidos por estas noticias.

Más relacionadas