Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

Los británicos William y Catherine, duque y duquesa de Cambridge asisten a la 73a edición del British Academy Film Award anual en el Royal Albert Hall de Londres, Gran Bretaña, el 2 de febrero de 2020. La ceremonia es organizada por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) EFE / EPA / NEIL HALL

La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que las de los Óscar o los Globos de Oro y este año además la organización ha pedido a los participantes que consideren la posibilidad de reutilizar trajes o que usen opciones respetuosas con el medioambiente.

Para ello, hace unos días hizo llegar a todos los invitados una guía de moda sostenible creada por el Centro de Sostenibilidad del Fashion College de Londres, donde se incluían recomendaciones como alquilar ropa, comprar trajes antiguos u optar por diseñadores de moda sostenible.

La guía también incluye un listado de marcas de moda sostenible, como Stella McCartney o Reformation.

El objetivo de los BAFTA es colaborar en la reducción del impacto medioambiental de los procesos de producción de cine y crear oportunidades para que la audiencia se comprometa con el cambio climático.

Difícil saber si los invitados han cumplido esta premisa, más factible para los hombre que visten el tradicional esmoquin, como es el caso de Taron Egerton -nominado a mejor actor por «Rocketman»-, uno de los más madrugadores en la alfombra roja de los BAFTA.

También han llegado ya al Royal Albert Hall de Londres, donde se celebra la gala, otros rostros conocidos como Emilia Clarke o Gillian Anderson, que han apostado por sencillos vestidos negros; Zoe Kravitz, con un ajustado diseño de lentejuelas dorado, o Roman Griffin Davies, que con tan solo 12 años es el protagonista de una de las películas más celebradas de este año, «Jojo Rabbit».

La duquesa de Cambridge, Kata Middleton, se sumó a la petición y ha recuperado de su vestidor un diseño hecho a medida por Alexander McQueen que estrenó en 2012 durante su visita a Malasia.

El vestido, con escote cuadrado y manga corta, tiene el fondo blanco y presenta ribetes en dorado, realzando la zona del pecho. De silueta fluida, el diseño presenta dibujos formando flores

Más relacionadas