Paciente chino en Quito no tiene coronavirus, informó Salud

Ministra de Salud, Catalina Andramuño, en una foto de la página de Facebook del minisaterio, fechada el 30 de enero de 2020.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, ha informado la tarde de este martes 4 de febrero de 2019, que el paciente chino que se encuentra aislado en el Hospital Eugenio Espejo, ha dado negativo para coronavirus, según el examen de la muestra enviada a Estados Unidos.

Lo que tiene es hepatitis B.

El ciudadano chino, de 49 años, llegó a Quito procedente de Hong Kong el pasado 21 de enero y dos días después presentó tos seca, fiebre, malestar general y dolor de cabeza, por lo que fue internado en un área especial de aislamiento del Hospital Eugenio Espejo.

La llamada neumonía de Wuhan ha dejado en China 500 fallecidos y 20.000 infectados).

La enfermedad recuerda la crisis que provocó hace casi dos décadas el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China.

El pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una «alerta sanitaria internacional» ante el rápido aumento del número de pacientes afectados.

Ecuador ha fortalecido sus controles sanitarios en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos como medida de prevención ante el brote de coronavirus. 

Más relacionadas