El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, viajará en marzo de este 2020 a China a pesar de la alerta mundial por la propagación del coronavirus, según informó en el marco de la inauguración de la Feria Fruit Logistica 2020 de Berlín, el 5 de febrero del 2020.
Sonnenholzner dijo que mantendrá la visita como estaba programada como un respaldo a un país que ha sido solidario con el Ecuador. Explicó que ese «es un mercado que compra el 60% de camarón ecuatoriano y que podría absorber fácilmente más de la mitad de nuestra pitahaya, uvilla y otros productos».
“Voy a China a promocionar estos productos y si regreso con coronavirus por promover nuestra marca, regreso contento igual”, bromeó al ser consultado por periodistas.
Sonnenholzner es yerno de Santiago Salem, el principal accionista de Santa Priscila, una de las exportadoras de camarón más grande del país, orientada principalmente hacia el mercado asiático.
“Seguimos trabajando en apertura de mercados en los Estados Unidos y en el Asia, es lo mejor que podemos hacer”, ha dicho, tras la apertura de la feria en Berlín. “Nuestros productos son premium y se desarrollan con sostenibilidad”, agregó.
Al menos 35 grupos empresariales, pequeños y medianos participan en el evento.