Inauguran biblioteca en homenaje a Mariana Granja

Hijos de Mariana Granja en la inauguración de la biblioteca que lleva su nombre. Foto cortesía de la Fundación.

Este sábado 15 de febrero, día mundial del cáncer infantil, se realizó la inauguración de una biblioteca de la Fundación Cecilia Rivadeneira, en Quito, en homenaje a Mariana Granja, voluntaria de la fundación desde sus inicios.

Marianita, como la recuerdan, era una voluntaria que ayudaba a niños con cáncer de la fundación. Fue asesinada el pasado 1 de febrero del 2020 frente al Centro Comercial Iñaquito, CCI, luego que un sujeto por robarle sus pertenencias le propinara varios tiros.

«Es un homenaje que le hicimos. Fue voluntaria hace quince años y ayudaba en la parte de investigación (que es uno de nuestros ejes principales de nuestra fundación), en tema de recolectar datos, de acercarse a las familias y de ir a los hospitales, y por eso Marianita era muy importante para nosotros», ha dicho Carolina Zurita, coordinadora de comunicación de la Fundación a este sitio.

En la inauguración estuvieron presentes sus cuatros hijos. «Ella era una mujer que luchaba mucho por la educación y por la inclusión social», agregó Zurita.

La Fundación Cecilia Rivadeneira realiza un trabajo total en todos los integrantes de las familias de los niños que padecen de cáncer, sin embargo, la institución también brinda ayuda a los niños con madres en centros privados de libertad, niños con enfermedades catastróficas y niños venezolanos. «Nuestro eje es investigación, educación y salud integral para todos los niños que lo necesiten», dijo Zurita.

Más relacionadas