Diego Maradona le deseó «fuerza» este jueves al exfutbolista brasileño Ronaldinho, que pasó la noche bajo custodia policial en un hotel de Asunción por ingresar a Paraguay con un pasaporte adulterado, y aseguró que «la verdad siempre sale adelante».
«Fuerza querido amigo Ronaldinho, la verdad siempre sale adelante. Un gran abrazo, campeón», publicó el campeón del mundo con Argentina en México 1986 y ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en su cuenta de Instagram.
Maradona acompañó el texto con una foto de él abrazado al exjugador del Barcelona, el Milan y el París Saint Germain, entre otros equipos.
Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto salieron sin cargos de una Fiscalía paraguaya tras declarar por alrededor de ocho horas.
«Él no tiene ninguna restricción salvo que en una hora nos encontremos con una circunstancia diferente», dijo su abogado, Adolfo Marín, en rueda de prensa.
El miércoles, Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción para presentar este jueves un proyecto benéfico para niños paraguayos en el que el campeón del mundo en 2002 iba a poner su imagen.
Tras pasar los controles de migración, agentes fiscales y de la Policía Nacional se personaron en el hotel e incautaron dos pasaportes y otras tantas cédulas de identidad paraguayas con sus respectivos nombres.
La Fiscalía anunció la detención de dos mujeres que serían las titulares originales de los pasaportes luego adulterados y afirmó que el exjugador del Barcelona puede ser investigado por «el uso de documento público de contenido falso». EFE