Siete procesados tras accidente de avioneta de matrícula mexicana en Montecristi

Avioneta estrellada en Montecristi

La Fiscalía ecuatoriana informó este martes del inicio de un proceso contra siete personas por el presunto transporte ilegal de hidrocarburos, tras el accidente de una avioneta de matrícula mexicana en la zona costera del país andino.

En un comunicado, la Fiscalía subrayó que los siete procesados fueron detenidos tras el accidente de la avioneta en la localidad de Montecristi, situada en la provincia de Manabí.

La Fiscalía General del Estado presentó los elementos necesarios para procesar a siete personas, por su presunta participación en el delito de transporte ilegal de hidrocarburos, anotó en el escrito.

«Fueron detenidos luego de que las autoridades conocieran sobre la caída de una avioneta en Montecristi, cuando se transportaban en dos vehículos, en los que se hallaron canecas similares a las halladas en el lugar del accidente de la aeronave», indicó.

Además, la Fiscalía iniciará una investigación previa por el presunto delito de trafico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, la cual se sustanciará en la Fiscalía de la ciudad de Montecristi.

Agrega que tan pronto se conoció del incidente, se dispusieron varias diligencias en la aeronave accidentada, pero no detalla la fecha del siniestro.

El juez de Garantías Penales dispuso para cuatro de los procesados, la medida cautelar de prisión preventiva y medidas sustitutivas para los otros tres.

Este caso se llevará mediante procedimiento directo; sin embargo, los plazos quedan suspendidos por la emergencia sanitaria por el coronavirus en Ecuador.

En la audiencia se presentaron, como principales elementos de convicción, el parte policial de detención y la pericia de hidrocarburos con resultado positivo para combustible, cuya procedencia no pudieron justificar, señala la nota oficial.

«Sobre la aeronave de matrícula mexicana, que no contaba con permisos para volar en el país, se presume que sufrió un desperfecto mecánico y cayó cerca de Montecristi, en una pista clandestina», indicó antes de indicar que en la avioneta «se encontraron treinta canecas con combustible». EFE

Más relacionadas