Lasso expande ayuda contra el coronavirus a otras provincias más allá de Guayas

Entrega de respiradores en Cuenca, el 17 de abril de 2020.

El Fideicomiso Salvar Vidas, que lidera Guillermo Lasso, ha empezado a entregar ayuda humanitaria para la lucha contra el coronavirus más allá de la provincia del Guayas, epicentro de la pandemia en el Ecuador. La noche del viernes 17 de abril, con la presencia del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, Salvar Vidas ha entregado 25 respiradores, 100 trajes de protección y 100 gafas para el personal médico del Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

El jueves, Salvar Vidas entregó 20 respiradores de un solo uso para el sistema de salud de la provincia de Los Rios; y otros 20 respiradores adicionales para El Oro.

El Fondo Salvar Vidas aspira recaudar 40 millones de dólares para ayudar a solventar la crisis hospitalaria que empezó en Guayaquil, y ha abierto una Cuenta Corriente, número 45973824, en el Banco Guayaquil, y hace un llamado «a todas las personas de la sociedad que tengan capacidad de hacerlo» para contribuir con esta causa. Hasta comienzos de esta semana, había recaudado poco más de nueve millones de dólares.

Más relacionadas