Astrónomos advierten que asteroide se acerca a la Tierra

REFERENCIA

Los astrónomos siguen de cerca la trayectoria del enorme asteroide 52768 (1998 OR2), una roca espacial cuyo tamaño se estima entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, que se espera que el próximo día 29 se sitúe en su punto más cercano a la Tierra.

La NASA ha advertido el asteroide no impactará la Tierra y tampoco tendrá efecto alguno en nuestro planeta, y el mayor acercamiento se producirá el día 29 de abril, cerca de las 09:56 GMT.

El asteroide volará a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo (o 31.320 kilómetros por hora), a una distancia mínima de 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La NASA aclaró que no existe riesgo alguno de impacto de este asteroide, pero que su gran tamaño facilitará verlo con ayuda óptica.

La entidad científica subraya que cualquier persona con un telescopio pequeño y que sepa apuntarlo hacia el lugar y momento correcto podrá apreciar al asteroide como una aparente estrella moviéndose muy lentamente.

Más relacionadas