Pfizer empieza a probar en humanos su vacuna para el coronavirus

REFERENCIA.

Las vacunas para el coronavirus desarrolladas por Pfizer y su socio BioNTech ya se están probando en adultos jóvenes sanos en Estados Unidos. Se trata de un ensayo flexible y simultáneo de múltiples candidatos, en que los investigadores esperan acortar el tiempo del desarrollo de una vacuna para el Covid-19.

Contexto: El ensayo clínico consiste en probar cuatro versiones diferentes de una vacuna al mismo tiempo, en lugar del típico proceso de desarrollo de la vacuna, que podría llevar años de experimentos con animales antes de ser probado en humanos.

De acuerdo con Washington Post, las primeras cinco vacunas de EU se administraron el lunes a personas, además de las dosis administradas en Alemania (donde se encuentra BioNTech) durante la semana pasada.

Los voluntarios iniciales para el ensayo clínico en EU deben tener entre 18 y 55 años y Pfizer explicó que las personas mayores no se inscribirán hasta que al menos uno de los candidatos vacunados demuestre que es seguro y que produce cierto nivel de respuesta inmune.

Eventualmente el ensayo clínico en EU inscribirá a 360 personas para el estudio, de acuerdo con un comunicado de prensa de Pfizer.

Más relacionadas