
La Fiscalía General del Estado ha allanado, la madrugada de este viernes 8 de mayo, las instalaciones del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, en Guayaquil y otros dos inmuebles en la misma ciudad, tras la denuncia de un presunto sobreprecio en la compra de 7.000 «kits» de alimentos para ser repartidos a la población durante la emergencia de coronavirus.
Según ha declarado la Fiscalía en su cuenta de Twitter, el objetivo del operativo ha sido «recabar indicios ante el presunto sobreprecio en la compra de kits de alimentos». El hecho ha ocurrido pocas horas después que el sitio Primicias revelara que el precio de cada paquete entregado bordeaba los 150 dólares, pero que el costo de los insumos en el mercado era de 86 dólares.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron las instalaciones de @RiesgosEcuador, en #Guayaquil, y otros 2 inmuebles para recabar indicios ante las denuncias de presunto sobreprecio en la compra de kits de alimentos, en el contexto de la crisis sanitaria (en desarrollo). pic.twitter.com/cCnDLdbwvP
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 8, 2020