
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, el General de División Luis Lara Jaramillo, recorre la frontera norte, y la tarde del sábado 9 de mayo de 2020, se encontraba en la Brigada de Selva No. 19, en Napo, supervisando «proyectos que permitirán incrementar la capacidad operativa de las unidades fluviales en esa zona», según ha reportado la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas.
Las Fuerzas Armadas no han emitido ningún comentario sobre la alerta lanzada la noche del sábado 9 de mayo de 2020, por el periodista Miguel Rivadeneira sobre «una acción conspirativa contra la institucionalidad democrática desde el correismo y con involucramiento de coroneles».
Rivadeneira, director de Radio Quito, un prestigioso periodista capitalino conocido por sus buenas fuentes dentro del mundo militar, se ha ratificado hoy en sus afirmaciones en un tuit emitido pasado el mediodía.
Como ratificación de mis afirmaciones, al menos hay un coronel que no tiene mando, que no sería calificado y que incluso se espera el informe jurídico para establecer sanciones. Por ello confirmo que es importante actuar a tiempo y evitar malas acciones, por aisladas que sean
— Miguel Rivadeneira (@mrivadeneira) May 10, 2020