La economía del mundo se tambalea, uno de los sectores más afectados ha sido el transporte aéreo, debido al cierre de las fronteras aéreas en diferentes países del mundo. La regulación de pasajeros ha servido como medida para contener la propagación del COVID-19. Después de aproximadamente 3 meses, se empiezan a movilizar algunas compañías aéreas con la medidas de seguridad adecuadas.
Es el caso de Argentina, a situación que está viviendo Aerolíneas Argentinas estalló en las últimas horas: con sus aviones en tierra e imposibilitada de retomar operaciones hasta al menos el 1 de septiembre, la compañía estatal aplicó medidas drásticas sobre el 75% de sus 11.900 empleados. Los empleados se verán obligados a cobrar un 25% menos de su sueldo durante los próximos meses, además de solicitar al gobierno un auxilio financiero con el objetivo de evitar la banca rota.
Una situación similar a la de Ecuador, puesto que el gobierno liquidó a TAME, la empresa de transporte aéreo estatal, que se encontraba con un deuda de $400 millones aproximadamente.