Se vuelve a paralizar el funcionamiento de SOTE

La nueva variante de 1,75 km en San Rafael, del oleoducto transecuatorioano SOTE. Foto difundida por Petrocuador, en su cuenta de Twitter el 2 de mayo de 2020.

En la madrugada de este miércoles 3 Mayo, se vuelve a paralizar el funcionamiento de SOTE en el sector del Coca. Las operaciones del transporte de crudo están suspendidas para evitar un accidente, puesto que este fenómeno ha puesto en riesgo la entereza de la tubería.

En caso de producirse alguna fractura en la tubería se estaría evitando el derrame del crudo y por ende un accidente ambiental en el sector. Por este motivo se ha drenado el material existente, y se ha vaciado la tubería. El mal clima no permite saber cuándo se pueda reanudar el transporte.

El gerente de Petroecuador aseguró que cuentan con el stock suficiente para abastecer las necesidades comerciales y que este parón no afectará en su producción. Por otro lado, los especialistas buscan estudiar una solución a esta erosión que desestabiliza el buen funcionamiento de la estructura.

Más relacionadas