Daniel Salcedo ya tiene orden de difusión roja

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha confirmado que Daniel Salcedo, quien fugaba ayer lunes del Ecuador, ya tiene una orden de difusión roja de Interpol.

Además «tienen un infracción migratoria, que todas estas personas cometieron al entrar al Perú ilegalmente, por lo tanto serán devueltos por asuntos migratorios inclusive antes de los trámites relacionados a la difusión roja», ha dicho Romo a los medios.

Su deportación se realizará en el momento en que ya haya una valoración médica y además cuando «entreguemos el cotejamiento de las huellas dactilares que nos permiten identificar a Salcedo, que insiste en identificarse con otro nombre», agregó la ministra.

Leer: Un quinto tripulante de la avioneta estrellada en Perú fugó tras accidente

En la avioneta de la propiedad de la familia de Alfredo Adum, líder roldosista, fugaba Daniel Salcedo y lo acompañaba su novia Jocelyn Mieles, ex reina de belleza. Adum insiste en que su avioneta fue robada y que no conoce a Salcedo.

Salcedo era buscado por la policía ecuatoriana por el presunto delito de peculado, relacionado a las compras con sobreprecio de insumos médicos que realizó el hospital del IESS de los Ceibos, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Más relacionadas