Abdalá ingresa al hospital por molestias cardiacas

El expresidente Abdalá Bucaram ingresando al Omni Hospital, en Guayaquil, el 13 de junio de 2020.

El expresidente de la república Abdalá Bucaram Ortiz ha ingresado la tarde de este sábado 13 de junio de 2020, en en el Hospital Omni Hospital, al norte de Guayaquil, por molestias cardiacas.

Bucaram, que se encuentra fuera de peligro, ha entrado por su propio pie al hospital e informado, horas después en su cuenta de Twitter que ya está en su casa. Debido a su arresto domiciliario, fue trasladado en un patrullero de la Policía, con la autorización del juez de la Unidad de Flagrancia, después que el expresidente expresara que necesitaba acudir al hospital de anera urgente.

«Salí bien del procedimiento cardiaco y el deseo de matarme es decirme que le han dado boleta de captura a mis hijos y a Gaby», ha tuiteado Bucaram alrededor de las 16h00. «Dios los castigará», ha sentenciado.

Bucaram se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 3 de junio, cuando la Fuerza de Tarea de la Fiscalía allanó su casa en la madrugada, como parte de una investigación por la compra con sobreprecio de fundas para cadaveres en el Hospital del IESS. Aunque se le inició un proceso por posesión ilegítima de arma de fuego, la Fiscalía informó que sigue indagado por corrupción.

Dos de sus hijos, Dalo y Michel Bucaram Pulley, y su nuera, Gabriela Pazmiño, tienen orden de prisión, con motivos investigativos, por el mismo caso, desde la tarde de este sábado.

La orden de prisión contra Dalo Bucaram ha tenido lugar un día después que Daniel Salcedo, su amigo y socio de Michel, rindiera declaraciones a la Fiscalía, tras ser deportado del Perú, donde fue capturado después que la avioneta que huía se estrelló en Tumbes el lunes 8 de junio.

Más relacionadas