Prisión preventiva contra Daniel Salcedo y grillete electrónico para Jocelyn, por fraude procesal

Daniel Salcedo y Jocely Mieles, en composición de dos fotografías de distinta fecha.

La jueza Mónica Caicedo, de la Unidad Judicial de Garantías Penales, ha dictado prisión preventiva en contra de Daniel Salcedo y ordenado que su novia, Jocelyn Mieles, utilice un grillete electrónico mientras se desarrolla la investigación por presunto fraude procesal, al tratar de inducir a error a las autoridades durante la fuga hacia Perú.

Además de usar un grillete electrónico, la jueza ordenó que Mieles se presente periódicamente ante las autoridades competentes. Además se le prohíbe salir del país.

La audiencia de formulación de cargo empezó a las 09:30 de este viernes en uno de los juzgados de la Unidad Judicial Penal Norte 1, en el sector de la Florida Norte, en Guayaquil.

Daniel Salcedo, de 32 años, permanece en cuidados intensivos del hospital del suburbio en Guayaquil, después que la avioneta en que huía se estrelló en Tumbes, al norte del Perú, la mañana del 8 de junio de 2020.

Salcedo se encontraba prófugo después de ser señalado por la Fiscalía como involucrado en una supuesta red de corrupción que adjudicaba contratos con sobreprecios en hospitales públicos del país.

Más relacionadas