Soldados rusos y turcos heridos en ataque durante patrulla en Idlib

REFERENCIA Una nube de humo se alza sobre una población en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, tras un bombardeo del gobierno que lucha contra insurgentes allí, el 22 de septiembre del 2013. (Foto AP)

Soldados rusos y turcos resultaron hoy heridos en un ataque con explosivos contra el convoy conjunto que patrullaba en un área al sur de la zona de desescalada de la provincia siria de Idlib, último gran bastión opositor.

La patrulla se movía a lo largo de una parte de la carretera M4 cuando detonó un dispositivo explosivo improvisado que impactó en el vehículo blindado de la Policía militar rusa y en el de Turquía, informó en un comunicado el Centro Ruso para la Reconciliación

En el ataque resultaron heridos «levemente tres militares rusos», indicó el Centro Ruso para la Reconciliación, que afirmó que también hubo «heridos entre la patrulla del vehículo blindado turco».

Todos los heridos fueron evacuados de la zona. Los militares rusos fueron trasladados a la base aérea de Rusia en Jmeimim, donde recibieron atención médica.

El Centro Ruso para la Reconciliación indicó que en el momento del ataque había grupos armados operando en la zona de la desescalada. EFE

Más relacionadas