Embajadores de marca con libertad

Hay empresas que deciden imponer restricciones a lo que publican sus colaboradores en redes sociales. Otras optan por darle la libertad de comentar lo que consideren apropiado.

Si bien con la primera se percibe un poco mas de control respecto de que se quiere comunicar y con la segunda podría haber el riesgo que se publique algo fuera de los lineamientos de la empresa, fomentar una cultura de empoderamiento y libertad ha terminado dando mejores resultados por su particular efecto de humanizar el mensaje, convirtiendo a los colaboradores en los mejores embajadores de las empresas.

A continuación algunos aspectos positivos de una comunicación sin ataduras:

Humanizas tu marca

Las personas confían más en otras personas que en la publicidad. Al darle voz a los colaboradores de tu empresa, tu marca empezará a tener una comunidad de nativos digitales comprometidos que se convierten en los mejores promotores/vendedores.

Inmediatez

Lo que mucho demora, pierde valor. Vivimos en una era en la que las nuevas generaciones consumen contenido a una velocidad impresionante y lo quieren al instante. Eliminar las barreras burocráticas internas permite que la comunicación se dinamice y se logren más impactos.

Credibilidad

Navegamos en un entorno en el que las generaciones cuestionan lo establecido, lo cual le da más valor a una publicación de un colaborador que a la de la cuenta oficial de una empresa.

Compromiso

Si le entregas confianza a tu gente, se consiguen mayores índices de satisfacción y compromiso, lo cuál se verá reflejado en una interacción positiva, sumándole reputación a tu marca.

Entre tantas acciones que se pueden implementar en marketing, invertir en confianza entregando poder y libertad a tus colaboradores, te puede resultar en excelentes resultados.

¡Con esta acción no solo les das alas a ellos, sino que le pones unas propias a la empresa y ambos volarán juntos por un sendero de éxito!

Sabina Carrión.

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